Descubre todas las diferencias que existen en nuestra Sociedad. Este concepto puede resultar confuso y complicado de comprender en un primer momento. Pero aprendemos de la forma más rápida y sencilla que es. Gracias a una serie de sencillos ejemplos.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR SOCIEDAD?
A la agrupación de individuos, de humanos o de animales, que comparten la misma forma de comunicación, se rigen por las mismas normas y cooperan entre ellos. En el caso de los humanos, comparten la historia, la cultura y la Economía. Además, es indispensable que haya un gran número de miembros para ser considerada una sociedad. La Ciencia que las estudia se la conoce como Sociología, cuyo objetivo principal es comprender su funcionamiento y comportamiento.
CARACTERÍSTICAS DE LA SOCIEDAD HUMANA
Para comprender mejor este concepto hay una serie de características que podemos encontrar en todas las sociedades del planeta como:
- Sus individuos tienen un fuerte sentimiento de pertenencia debidos a sus lazos históricos.
- Siempre son regidas por leyes consensuadas para una correcta convivencia.
- Las costumbres van evolucionando con el transcurso de los años.
- Suelen encontrarse en una región geográfica específica.
Descubre todas las diferencias en nuestra Sociedad y aprende un poco más:
- Separación y Divorcio
- Préstamo y Crédito
- Voto Nulo, Voto en Blanco y Abstención
- Actitud y Aptitud
- Atún y Bonito
- Demanda y Denuncia
- Amar y Querer
- Gasolina y Diésel
- Heredero y Legatario
- Emigrante e Inmigrante
ORIGEN DE LAS SOCIEDADES
No hay una fecha exacta en la que datar el nacimiento de las Sociedad tal y como las conocemos hoy en día. Se cree que antes de invención de la escritura ya existían Sociedades Tribales que fueron creciendo con el paso de los siglos. Con cada nuevo avance en su Tecnología de aquella época, las Sociedades iban experimentando cambios. Nuevas leyes, aparición de lideres y el surgimiento de las religiones.
Actualmente se ha acuñado el término “Sociedad Virtual”. Que se refiere a los muchos millones de usuarios que utilizan de forma asidua Internet para acceder y disfrutar de sus contenidos digitales en los mundos virtuales, como el METAVERSO de Facebook.